• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El quindiano Samuel Hernández Arias, una nueva estrella en el ajedrez nacional

0 Comentarios

Imagen noticia

El Torneo Nacional de Ajedrez, categoría sub-8, celebrado recientemente en Barranquilla con la participación de más de 30 deportistas de todo el país, dejó a Samuel Hernández Arias como subcampeón tras disputar seis rondas, en las que ganó cuatro partidas y empató dos para sumar un total de 6 puntos. El quindiano terminó en el segundo lugar por debajo de Gian Lucas Carvajal, de Caquetá, quien alcanzó 6.5 puntos.

El brillante desempeño del niño Samuel en este torneo no solo le valió el subtítulo, sino que le garantizó un lugar en el próximo Campeonato Panamericano sub-8 programado para el mes de julio en Orlando, Estados Unidos. Este desafío, sin duda, marcará un hito importante en su corta pero prometedora carrera deportiva, según lo ha indicado el presidente de la Liga de Ajedrez del Quindío, Juan Guillermo Caicedo.

Samuel Hernández Arias, con tan solo 6 años, inició su trayectoria en el ajedrez en las escuelas de formación del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), y tras su dedicación y esfuerzo ha avanzado constantemente en el proceso de formación, pasando de la reserva deportiva a la liga hasta alcanzar el privilegio de integrar la Selección Colombia.

El progreso del niño Hernández Arias en el mundo del ajedrez no solo refleja su dedicación y talento, sino el compromiso de la administración municipal que a través del Imdera tiene como prioridad el fomento y desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes deportistas de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net