• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  17 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sinaí, una panela quindiana casi centenaria

0 Comentarios

Imagen noticia

En el municipio de La Tebaida, un grupo empresarial familiar produce, a través de trapiches que ha ido evolucionando, la ya famosa panela Sinaí, que está próxima a cumplir sus primeros 100 años de existencia. El representante de la empresa Productos Industriales SAS - Panela Sinaí Julio Ernesto Plazas Jaramillo recibió este martes en sus instalaciones al gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis, que destacó la labor empresarial y la producción alimenticia de esta estancia rural.

Allí, el gobernador conoció el proceso de la caña para producir una de las panelas de mayor calidad que se expenden en esta región del país. Explicó Galvis Bedoya que este acompañamiento a las empresas regionales es una manera de generar confianza, de incentivar la actividad productiva y de poner toda la oferta institucional y la capacidad de gestión de su administración al servicio de nuestros empresarios.

Por su parte Julio Ernesto Plazas Jaramillo agradeció la presencia del mandatario, reconoció la distinción que le fue entregada en la oportunidad representada en el botón institucional del gobierno del Quindío, con la que se destaca, no solo el aporte a la productividad regional que ellos hacen, sino el aporte a la generación de empleo y a la dinámica económica.

Al finalizar, el gobernador exaltó el invaluable aporte al renglón productivo que el Trapiche Sinaí hace al departamento, y dijo: “La conservación del espíritu familiar y tradicional con el que día a día ejercen su labor empresarial, es una muestra del amor que le tienen a La Tebaida y al Quindío en general".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net