• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Deportes  |  11 abril de 2024  |  08:32 AM |  Escrito por: Administrador web

Mindeporte lideró encuentro con entes deportivos departamentales para articular el trabajo en el país

0 Comentarios

Imagen noticia

Establecer un trabajo articulado y de corresponsabilidad, fue el mensaje que dejó la ministra del Deporte, Luz Cristina López, luego de liderar el encuentro con los entes deportivos de 32 departamentos, además del Distrito Capital y Fuerzas Armadas.

"Para nosotros es importante poder acercarnos a todos los entes deportivos departamentales para saber cuáles son sus planes de gobierno en relación con el desarrollo del deporte, la actividad física y la recreación", dijo la ministra López en el encuentro que se cumplió en Bogotá.

El encuentro tuvo como objetivo propiciar una labor con los territorios, enfocada en la inclusión, la equidad y el trabajo en regiones excluidas desde donde se promoverá  el desarrollo de oportunidades de formación desde el deporte escolar, así como la armonización de todos los procesos con la educación física.

Así mismo, se hizo énfasis en trabajar desde el talento y la reserva para fomentar el desarrollo integral de los atletas y así fortalecer la ruta del recambio generacional para contar con una base que reafirme el rol de los atletas y paratletas como embajadores de paz en el mundo. Todo desde la base del alcance real que tiene el Ministerio del Deporte para acompañar esas estrategias.

Durante esta primera jornada de trabajo, los representantes de los departamentos recibieron información sobre claves y lineamientos para el análisis de las políticas públicas en deporte; líneas estratégicas que componen los retos a 2026, derivadas del Plan Nacional de Desarrollo; y la oferta institucional desde la dirección de Fomento y Desarrollo, compuesta por los programas y proyectos relacionados con cuatro áreas misionales: Deporte Social Comunitario, Deporte Escolar, Actividad Física y Recreación. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net