• JUEVES,  23 MAYO DE 2024

Cultura  |  11 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cultura del Quindío se abre espacio en Doral, ciudad del condado de Miami-Dade en Florida

0 Comentarios

Imagen noticia

El secretario de cultura del Quindío, Felipe Robledo en representación del gobierno que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya, realizó visita de relacionamiento como representante del departamento en Doral, ciudad del condado de Miami-Dade en Florida, Estados Unidos, con el objetivo de generar acciones que ayuden a fortalecer la cultura quindiana. Uno de los encuentros fue con el director del puerto de Fort Lauderdale, con el propósito de abrir espacios para el intercambio de productos, particularmente artesanales con los puertos de Buenaventura y Puerto Colombia en nuestro país.

Así mismo, se llevó a cabo un encuentro con la organización del Carnaval de Barranquilla, con el ánimo de recibir orientación y conocimiento de dicho evento para nutrir la conformación del Festival de la Quindianidad, celebración folclórica y cultural que se desea implementar para conmemora el 1° de Julio, fecha de fundación del departamento.

De igual forma se generaron contactos con representantes de Spirit Airlines para ampliar la frecuencia de los vuelos Armenia - Fort Lauderdale. Y se dieron los primeros pasos para la consolidación de un convenio con Millennia Atlantic University -MAU- instituto de educación superior de Doral, Florida, para otorgar becas a los quindianos que deseen estudiar en dicha institución con descuentos del 33% para la población regular y del 50% para personas con discapacidad, el beneficio incluye apoyo para los tramites de la visa correspondiente. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net