• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Armenia  |  07 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Murió el Serenatero mayor de Armenia Pompilio Gutiérrez

0 Comentarios

Imagen noticia

Hay luto en Armenia, no solo en la música, sino en la sociedad en general por la muerte del músico Pompilio Gutiérrez Bahos, a la edad de 80 años, tras una afección cardíaca. Pompilio venía con la dolencia hace poco más de un año, y su corazón no resistió más.

Se había casado y le sobreviven dos hijas, un nieto y una bisnieta. La última vez que cantó con su trío Motivos, compuesto con sus amigos Fernando y ‘Capota’, fue el 4 de febrero de 2023, en su casa del barrio El Placer, el día de su cumpleaños, donde interpretó la vieja canción Ríete ahora, de Felipe Pirela.

Su hija, la periodista y comunicadora Leidy Gutiérrez, lo recuerda con el sentimiento del padre que le enseñó la música y le mostró el camino de la vida. “Ese día fue el último en que interpretó un instrumento y cantó, no tanto para los asistentes, sino para él. Ese día cantó Ríete ahora: “Ríes a toda hora como si siempre fuera primavera, como si las flores nunca se murieran o la juventud eterna fuera, ríes sin acordarte que el tiempo pasa inexorablemente cual torbellino que lleva la corriente o como pasa alrededor la gente...”, esta fue la última canción que interpretó Pompilio con su trío.
​​​​​​
“Cantaba, después, espontáneamente, pero no con su trío ni para un público. Su vida se fue apagando, la enfermedad cardíaca lo fue mermando”, nos contó su hija Leidy. Pompilio fue, sin duda, el Serenatero mayor de Armenia, pues en casi todas las serenatas de los años ochenta en adelante, siempre estuvo. Fue estrella del canto de tríos en Adecol Quindío y su voz exaltó a los compositores regionales y nacionales. Fueron muchos los enamorados de entonces, en Armenia, que llevaron a sus casas serenatas con el trío de Pompilio.

“…Tu llegarás a sentir el dolor de vivir al correr de los años, yo ya pasé por ahí y aprendí que al vivir sobran los desengaños, ríete, ríete ahora que cuando tengas la experiencia mía comprenderás del mundo su falsía y entonces lloraras como lloré yo un día…”, estos versos de esta canción de Felipe Pirela, interpretada por Pompilio el 4 de febrero de 2023, el día de su cumpleaños, aún resuena en las neuronas de sus familiares y amigos que lo escucharon cantar por última vez.

Se apagó la voz del Serenatero mayor de Armenia, de aquella Armenia inolvidable que nunca volverá. Paz en su tumba. Y nuestro abrazo solidario para su hija y compañera de batallas periodísticas Leidy Gutiérrez, como para su hermana Lina Marcela, y el nieto Nicolay Steven Hernández y la bisnieta Cristal Hernández.

El cuerpo de Pompilio Gutiérrez Bahos está siendo velado en la sala La Ofrenda del parque Fundadores y sus exequias se realizarán este domingo a las dos de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de Belén de Armenia.
 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net