• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Cultura  |  06 abril de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ismael Cala presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá su libro, El arte de escuchar (te)

0 Comentarios

Imagen noticia

Aprendemos a hablar desde pequeños, nos enseñan cómo pedir algo, cómo dar las gracias, pero no nos enseñan a escuchar ni a entender nuestro complejo mundo interior. Este libro es una invitación a conocer nuestro ser y a activar el pensamiento crítico para descubrir incluso nuestras sombras y nuestros secretos. El autor explica cómo podemos usar la escucha profunda para conocer y revisar nuestros pensamientos y emociones, mejorar la conexión con nuestro cuerpo, potenciar nuestras relaciones y activar nuestra intuición.

Desde su infancia en Cuba hasta su consagración en los medios de Estados Unidos, Ismael Cala comparte con nosotros no solo su lado más personal, sino también el largo camino que lo llevó a cultivar el «tercer oído» para penetrar en el alma de sus interlocutores y oír su propia voz interior. Con esta herramienta universal, que el autor regala a los lectores, pondremos el mundo a nuestros pies y haremos posibles nuestros sueños.

«El arte de escuchar(te) es una revelación y una revolución. Cala es una voz pionera que enseña verdades antiguas para los tiempos modernos. Cuando aprendemos a escuchar, desbloqueamos nuestros más grandes dones. El mundo necesita esta luz ahora más que nunca.» John C. Maxwell, escritor y especialista en liderazgo

¿Estás listo para escuchar?

Algunos fragmentos

“Nos enseñaron a hablar y se preocuparon de que aprendiéramos a pedir algo y a decir gracias, pero poco nos enseñaron a entender el complejo mundo de la escucha. Muchos seres humanos no han permitido que sus oídos escuchen sin narración interna el libreto original que define su existencia. Es tan fuerte el guion de la mercadotecnia social que nuestras cabezas y nuestros oídos viven en el bullicio y niegan el silencio, que es la llave maestra a esta escucha multidimensional en todo sentido: cognición, emoción, cuerpo y campo electromagnético, y sobre todo esa escucha que es de doble vía para entender qué yace escondido en nuestro inconsciente y qué permitimos que, aún dormidos, penetre en ese inconsciente para reprogramar con menor resistencia los límites de lo que hoy somos.

Este es un libro para entender y elevar la calidad de lo que habita en tus oídos. Si llegas a aplicar todo lo que esta obra propone, tu vida no será la misma y tu mundo se abrirá a un fluir lleno de revelaciones y magia. Estas páginas están llenas de secretos para entender y liberar ese otro libro cargado con tus propios secretos, esos que no te permiten ser más libre de lo que hoy dices creer ser. Este es un libro abierto, y dentro de sus grandes y pequeños secretos, algunos son muy privados, y otros, secretos a voces...”

Página 13 - 14

“Hay una frase que siempre regresa a mi mente como recordatorio de lo que somos. ¿Y qué somos? El resultado de nuestras conversaciones. Conversaciones que pueden ser de vanguardia y te inspiran a crecer, o conversaciones de retaguardia que son un viaje al pasado y te anclan a lo familiar y limitante. Es nuestro deber y derecho diseñar y entablar conversaciones de vanguardia que nos recuerden que aun lo bueno es el peor enemigo de lo mejor. Con curiosidad y sin tensiones, con gozo en el corazón y sin rígidos condicionantes nos embarcamos juntos en este poderoso camino que es arte con algo —o mucho, debo decir— de ciencia. Sin embargo, sus principios son exactos, y su aplicación, tan personal como historias individuales habitan sobre la faz de la tierra.

Ábrete a escuchar y a cuestionar aquello que escuchas, sin tensión ni críticas lacerantes y entendiéndote en ese universo donde solo el amor marca la diferencia y genera la maestría.”

Página 34

“Tu inconsciente puede influir y hasta accionar de forma indirecta o detonar en el campo de tu consciencia, si no controlas el uso de la información que acumula y que crece a cada minuto. La peligrosidad del inconsciente se pone de manifiesto aún más, porque es capaz de recoger y guardar informaciones externas que no necesariamente transitaron antes por la consciencia.

A ese fenómeno lo llamamos «aprendizaje inconsciente», y su nocividad radica en que una parte de esas informaciones que guardamos en el inconsciente no nos interesan ni nos benefician en absoluto. Un ejemplo cotidiano son los conocidos mensajes subliminales que pasan directamente de los sentidos a los dominios del inconsciente. Estos mensajes son muy manejados en la propaganda contemporánea, tanto en la comercial como en la política o la ideológica.”

Página 82

“Si una persona está acostumbrada a vivir estresada y con los químicos que esto conlleva, con el tiempo comenzará a utilizar los problemas y sus circunstancias para reafirmar o sustentar su acondicionamiento o adicciones a esa emoción. Somos tan adictos a esas sustancias y esos estados que, como un drogadicto, necesitamos ese trabajo que no nos gusta, necesitamos esa relación tóxica que nos afecta, necesitamos ese pensamiento recurrente sobre el pasado o cualquier otra situación difícil en nuestra vida para seguir recibiendo esa dosis de adrenalina, de cortisol y de energía.

En cierto modo, la persona se vuelve adicta a esa vida a la que termina por resignarse. Por ejemplo: pensar todo el tiempo en que no quiero estar sola o solo el resto de mi vida, o que soy incapaz de tener una pareja estable, está ligado a una producción de químicos en nuestro organismo a los cuales nuestras células ya están acostumbradas, del mismo modo que se acostumbran al dulce. Las células se vuelven adictas y piden más. Por ello, cada vez que te encuentres ante una situación de tu yo antiguo: detente, obsérvala y transforma tu pensamiento y emoción. Con la práctica comenzarás a romper el ciclo.”

Página 128 -129

“Antes de perdonar a otros es necesario aprender a perdonarnos a nosotros mismos. A algunos les puede sonar extraño este concepto, pero todos tenemos autojuicios o autorreproches; esa vocecita interna que es tan exigente, inflexible y que genera culpas. Es una voz que ya se hizo propia, pero que es parte de voces que se escucharon en el pasado y que provienen de la familia, la sociedad y la cultura.”

Página 195

“Cada persona es, en esencia, una marca única y distintiva. Al igual que una marca comercial busca establecer su identidad en el mercado, las personas también proyectamos una imagen única a través de nuestras acciones, valores, habilidades y apariencia. Esta marca personal es una combinación de características que define quiénes somos y cómo nos presentamos al mundo. Al gestionar nuestra marca personal, elegimos cómo queremos ser percibidos por los demás, creando conexiones emocionales y dejando una impresión duradera en las interacciones que tenemos.

Al igual que una marca exitosa, cultivar una marca personal auténtica requiere coherencia, autenticidad y una comprensión profunda de lo que somos, representamos y deseamos lograr en nuestra vida personal y profesional. En el siguiente acróstico, te muestro los elementos que componen nuestra marca personal:

M de Manifestación. A través de nuestras acciones y elecciones revelamos nuestra esencia y personalidad. A de Autenticidad. Ser genuino y real es la clave para construir una marca personal sólida y confiable. Lo que «vendemos» genera impacto cuando es coherente con nuestro propósito. R de Reconocimiento. Nuestra marca personal se forja a través de nuestras experiencias y la forma en que somos percibidos por los demás. Cuando el «producto» está alineado con nuestra esencia genera confianza en el tiempo. C de Conexión emocional. El hecho de compartir nuestras historias personales, valores y objetivos nos permite establecer lazos”

Página 234

Sobre Ismael Cale

Es estratega de vida y negocios. Comunicador social. Autor de más de 10 bestsellers en temas de liderazgo exponencial, emprendimiento y desarrollo personal. Experto en mindfulness ejecutivo, innovación, productividad y alto desempeño, comunicación asertiva, coaching y mentoring. Embajador del concepto de «Felicidad Corporativa» en América Latina y Estados Unidos.

En sus talleres, conferencias y seminarios ha recorrido más de 38 países e impactado en más de 400 organizaciones a nivel mundial. Ha recibido formación personalizada de reconocidos líderes internacionales como Robin Sharma, John Maxwell, Ismael Cala

Deepak Chopra, Brian Tracy y Tony Robbins; adicionalmente completó el Programa Ejecutivo de Liderazgo Exponencial en una de las universidades más prestigiosas y avanzadas del mundo, Singularity University, en Silicon Valley. Es presidente y Fundador del Grupo CALA y de la Fundación que lleva su nombre. También es rector de la Universidad Hispana de Mentoría.

“Prepárate para explorar la piñata de tu mente para que juntos podamos descubrir el fascinante camino lleno de luz, verdad y mucho amor entre ciencia y consciencia, que nos eleva a la dimensión de lo sagrado entre lo mundano. Ese camino de verdadera indagación del infinito ser que eres, que somos tú y yo, nos lleva a ser estudiantes ilustres y virtuosos de “el arte de escucharte”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net