• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  25 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se posesionó la nueva Fiscal General de la Nación

0 Comentarios

Imagen noticia

El pasado 22 de marzo, ante el presidente Petro e ilustres figuras, se posesionó Luz Adriana Camargo como fiscal General 

En su posesión la nueva fiscal dijo lo siguiente: “Mi principal compromiso es con la separación respetuosa de poderes, la colaboración armónica entre ellos y la aplicación de la ley en condiciones de igualdad, y quiero hacer un compromiso claro con la justicia étnica racial y de género y con los principios de diversidad, equidad e inclusión no solo en la composición de la Fiscalía, sino en el trabajo integral de la institución”. 

Por otro lado, el presidente Petro dijo que la mayoría de la ciudadanía desconfía de la eficiencia de la justicia y que eso genera una percepción de inseguridad. 

También dijo que le pedirá a la fiscal que hagan una reforma a la justicia, algo simple, que vaya a lo fundamental. 

El mandatario propuso, entonces, un pacto por la verdad, donde la Fiscalía General no sea utilizada como instrumento de venganza, pero que sí permita acabar con la impunidad.

Incluso, anunció la Cruz de Boyacá para la Corte Suprema de Justicia que tuvo la valentía de abrir las investigaciones penales por la llamada ‘parapolítica’.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net