• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 marzo de 2024  |  08:12 AM |  Escrito por: Administrador web

Condenan a un año de cárcel por acoso sexual a exjefe de comunicaciones de la gobernación del Quindío 

0 Comentarios

Imagen noticia

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia dictó un año de prisión al exjefe de comunicaciones de la gobernación del Quindío, Juan Ricardo Medina Salcedo, por el delito de acoso sexual.

Tras el sentido del fallo del juicio, que lo halló responsable de la acción al margen de la ley, la judicatura emanó la orden de captura contra el profesional de la comunicación para que purgue la sentencia en la cárcel.

La defensa apeló la decisión y será la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia que dé la segunda instancia.

Actuación procesal

En enero del 2022, ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Armenia, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Juan Ricardo Medina Salcedo como autor del delito de acoso sexual.

De acuerdo con información del ente acusador, el procesado no aceptó los cargos.

Los hechos a los que se encuentra vinculado fueron denunciados por una funcionaria de la gobernación del Quindío que trabaja en servicios generales.

El presunto delito lo habría cometido Medina Salcedo entre los meses de julio y noviembre de 2021 cuando el mismo se desempeñaba como director de comunicaciones de la administración departamental.

Al parecer, el hombre se aprovechó de su puesto para someter a la víctima en su oficina.

El proceso continúa y fue por este mismo que se dio la renuncia de Juan Ricardo de su puesto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net