• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  15 marzo de 2024  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

La alcaldía de Armenia continúa en su labor de recuperar el espacio público

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Gobierno y Convivencia de la alcaldía de Armenia  sigue trabajando en el objetivo de darle cumplimiento a la acción popular 433 de 2010, en la que el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Armenia ordenó el censo de caracterización de vendedores ambulantes, el cual para el año 2013 dio como resultado 1.086 personas en toda la ciudad, que ejercían comercio informal.

Buscando la recuperación del espacio público del centro de la capital quindiana, la administración municipal lleva a cabo trabajos de mitigación y darle condiciones dignas a las personas censadas en el desarrollo de su actividad. Para esto último se hizo la construcción de los módulos, puntos y/o corredores, la construcción del Centro Comercial del Café, en el que se dieron489 soluciones de locales comerciales y también módulos asadores de arepas.

En septiembre del año 2023, se hizo el recuento de los vendedores informales que ocupaban el espacio público del cuadrante de la carrera 13 a la carrera 19, entre calles 26 hasta la calle 22 norte, Portal del Quindío. Allí se encontraron 624 personas, de las que solo 122 pertenecen al censo de caracterización. El resultado fue una disminución del 80 % de las personas que se censaron al comienzo.

Lo anterior se debe a que algunas han dejado su actividad comercial informal por diferentes razones. Las 502 personas restantes que trabajan como informales son nuevas en Armenia, como el caso de la población migrante. Es por eso que la Secretaría de Gobierno lleva a cabo controles que van desde la disuasión y remisión de los vendedores en el espacio público, en conjunto con la Policía Nacional, para que esta institución imponga las medidas correctivas determinadas por la Ley 1801 de 2016.

Estas acciones se intensificarán desde la alcaldía de Armenia para darle cumplimiento a lo ordenado por la acción popular y poder ofrecer a los ciudadanos el derecho fundamental a la libre locomoción.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net