• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Sentido de fallo condenatorio en caso de corrupción del exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández

0 Comentarios

Imagen noticia

El juez Décimo Penal del Circuito de Conocimiento de Bucaramanga encontró responsable de corrupción a Rodolfo Hernández durante su administración municipal en esa ciudad. El sentido de fallo fue condenatorio y la audiencia de individualización de pena y sentencia será programada para los próximos días.

El excandidato presidencial fue procesado por el delito de interés indebido en celebración de contratos por un contrato de asesoría de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB) que habría beneficiado a su hijo, Luis Carlos Hernández.

Se trata de un caso de traje a la medida ya que, según la Fiscalía, el exmandatario local intervino para que el contrato de consultoría 096 de 2016 fuera adjudicado a la empresa Vitalogic RSU, para que se implementaran nuevas tecnologías en el relleno sanitario de El Carrasco.

Y Hernández, hijo, habría pactado repartir comisiones por la adjudicación de ese contrato a la empresa Vitalogic RSU. El documento contó con las firmas del asesor de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Jorge Hernán Alarcón, y el contratista de Vitalogic, Carlos Gutiérrez.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net