• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Fiscalía 47 contra el narcotráfico logró cárcel a alias 'El Seño', líder financiero de Los Flacos

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fiscalía 47 contra el narcotráfico y el crimen organizado logró que un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, enviara a la cárcel a Juan Josaín Cifuentes Echeverry, alias 'El Seño', líder financiero del grupo delincuencial organizado Los Flacos.

El representante del ente perseguidor penal expuso audios y otros elementos materiales probatorios que señalan a este hombre como cabecilla de la estructura criminal que afecta al Quindío, Caldas, Risaralda y norte del Valle del Cauca.

Este sujeto ya había sido capturado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, del Quindío en un megaoperativo registrado en 2021 contra esa organización.

Pero el juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, lo dejó en libertad porque supuestamente no estaban las pruebas suficientes para afectar su libertad.

Pero un juzgado Penal del Circuito de Conocimiento, actuando en segunda instancia, declaró la necesidad del arresto de Cifuentes Josaín que se materializó esta semana.

Una de las herramientas de la defensa era que la voz en las interceptar interceptaciones telefónicas no correspondían a este sujeto pero la Dirección de Investigación Criminal, Dijín-Interpol, por medio de cotejos concluyó que sí era alias 'El Seño'.

En esas interceptaciones alias 'Abuelo', integrante del GDO, se comunicó con  Cifuentes Josaín, este le comunica que tiene que cobrar con Aguirre los $4 millones por la calentura, Wilmar le dice que listo, y 'El Seño' le dijo que le diera la razón, que ellos no eran payasos.

Esto entre otras interceptaciones.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net