• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 marzo de 2024  |  08:18 AM |  Escrito por: Administrador web

Cárcel a señalado como integrante de 'Los Chukys'

0 Comentarios

Imagen noticia

El material probatorio recaudado por la fiscal primera especializada contra el crimen organizado fue determinante para que un juez de control de garantías privara de la libertad en centro carcelario a José Ignacio Díaz Zapata, alias 'Nacho Ríos', presunto integrante de la organización delincuencial 'Los Chukys'.

Labores de policía judicial evidenciaron que la organización ilegal, impactada en mayo de 2022, comercializaba estupefacientes en el municipio de Montenegro.

De la misma manera, sería responsable de, al menos, 27 asesinatos, 9 tentativas de homicidio y 2 desapariciones forzadas ocurridas en los municipios de Armenia, Calarcá, Montenegro, La Tebaida y Circasia.

Al parecer, ‘Nacho Ríos’ coordinaba la red de sicarios del grupo armado ilegal; además de, presuntamente, ser el responsable de administrar los puntos de expendio de estupefacientes en Montenegro.

La Fiscalía imputó a Díaz Zapata como posible responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desaparición forzada, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net