• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 marzo de 2024  |  12:16 AM |  Escrito por: Administrador web

Aprobado en el Concejo el primer debate del proyecto que implementará foto multas en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Transitar con Soat y técnico mecánica vencida, mal parqueo, no respetar el pico y placa y pasar el semáforo en rojo, son los puntos en los que operaría el mecanismo de foto multas en Armenia, según el proyecto 003 radicado ante el Concejo Municipal y que ayer miércoles fue aprobado en su debate, en el que intervinieron no solo los concejales, a favor y en contra, sino también algunos ciudadanos y líderes de gremios transportadores.

Con 10 votos a favor y 2 en contra, y luego de más de 8 horas de sesión fue aprobado en un primer debate. Esto permitiría al alcalde de Armenia, James Padilla García, de aprobarse definitivamente en plenaria, la concesión de algunos servicios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, SETTA.

Cabe recordar que las foto multas no tendrán su función en cuanto a sanciones por exceso de velocidad. En las intervenciones los concejales Felipe Villamil, Jonatan Rojo y German Grisales, opositores al proyecto desde que fue radicado, fueron enfáticos y reiterativos en sus posturas, manifestando que faltaban argumentos y el documento presentaba falencias en lo técnico, financiero y jurídico.

También dieron a conocer su inconformismo durante sus intervenciones, algunos líderes de los motociclistas, taxistas y veedores ciudadanos. En El Quindiano les compartimos en video varios de los puntos de vista, a favor o en contra de esta iniciativa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net