• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  02 marzo de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El gobierno del Quindío no presentó proyectos a la Asamblea en dos meses de sesiones

0 Comentarios

Imagen noticia

Las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental del Quindío se iniciaron el primero de enero de 2024. El pasado 29 de febrero terminaron esas sesiones ordinarias y el balance en materia de presentación de proyectos fue casi nulo. El gobierno solo presentó un proyecto de trámite para dotar de un seguro a los diputados.

Regularmente, los gobiernos presentan proyectos de ordenanza para adecuar el funcionamiento de su primer año a las necesidades presupuestales, de gastos y de inversión, pero esta administración no lo hizo. Tampoco hubo iniciativas en ninguna de las secretarías del gobierno departamental, para debatir al interior de la duma.
La Asamblea se dedicó en los dos primeros meses de sesiones a hacer debates sobre informes diversos, para ocupar el tiempo de los diputados que no tuvieron que estudiar ningún proyecto, porque no fueron presentados por el gobierno de Juan Miguel Galvis.

Sin embargo, se anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias, a partir de esta semana, con, al parecer, por fin, tres proyectos para ser estudiados.

EL QUINDIANO habló con dos diputados, uno de la oposición, Jorge Iván Yuxty, y otro del gobierno, Juan Camilo Cárdenas Luna, cada uno dio su opinión sobre este tema, la falta de proyectos para estudio de la Asamblea Departamental. Entrevistas completas en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net