• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  09 abril de 2018  |  09:25 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Cimarrona, una serie de la televisión regional

0 Comentarios

Imagen noticia

El canal regional Telecafé estrena a partir de mañana martes 10 de abril a las 9:00 p. m. la serie de televisión Cimarrona, idea original de Wilmer Soto quien también es el director y escrita por la libretista Natalia Ospina.

“La historia nace del recorrido por Risaralda, visitando las comunidades afrodescendientes, muchas de ellas desplazadas por la violencia y donde la gente nos contaban pedacitos de sus vidas. Es algo que nos estábamos debiendo como canal regional. Se trabajó con talento propio y para el que se hizo convocatoria tanto en la parte actoral como en la técnica”, destacó Wilmer Soto.

Cimarrona es protagonizada por Valentina Maturana, una actriz afrodescendiente nacida en Pereira y quien luego de ser escogida para el papel protagónico se preparó con rigor y disciplina en el levantamiento de pesas. Actividad deportiva que es el eje central de la serie.

En total serán ocho capítulos de 24 minutos cada uno donde los televidentes podrán conocer la vida de una joven desplazada y que marcada por la violencia que le quitó a su familia decide superarse y luchar por sus sueños a través del deporte.

La producción fue grabada en El Plumón, un barrio de invasión en Pereira habitado por personas afrodescendientes, muchas de ellas desplazadas, quienes han declarado tener en plena ciudad “Un pedazo del Pacífico en cada una de sus calles”.

Por su parte Ángela María Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, manifestó su satisfacción por el proyecto audiovisual al que la entidad ha apoyado con recursos financieros, en ese sentido puntualizó:

“Se demuestra desde los canales regionales que hay que contar las historias propias, que se pueden hacer cosas buenas y entretenidas para el público, que no tienen que tener una programación aburrida como muchos creen y esta serie es uno de esos buenos resultados”.

Igualmente hizo el llamado a los nuevos talentos en realización audiovisual del Eje Cafetero y a empresas productoras para que participen de la convocatoria pública que se abre en la presente semana y que para este año tiene destinados 12 mil millones de pesos a los canales públicos y 3.600 millones a los productores independientes. La información la encuentran ingresando a la página web de la entidad, www.antv.gov.co.

De otro lado Gloria Beatriz Giraldo, gerente de Telecafé ha dado a conocer la importancia de productos televisivos como la serie que estrenan y que interpretan las necesidades de la ciudadanía. “Es una inversión muy bien hecha. Es una apuesta ganadora y vamos a disfrutarla mucho. Estamos cambiando la televisión pública regional con series y productos que le lleguen a los diferentes televidentes”.

Cimarrona contó con la producción de la empresa Freelance Producciones.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net