• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  26 febrero de 2024  |  09:46 AM |  Escrito por: Administrador web

Egan Bernal volvió a un podio tras 2 años, 9 meses y 5 días de espera

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, regresó a un podio internacional luego de 2 años, 9 meses y 5 días de espera como consecuencia del accidente en el que por poco pierde la vida en carreteras de Cundinamarca, el 24 de enero de 2022.

La ocasión más reciente para Bernal se remontaba al 30 de mayo de 2021, cuando se adjudicó su primer Giro venciendo al italiano Damiano Caruso y al británico Simon Yates.

Egan Bernal, de Ineos Grenadiers, lo logró de manera brillante este domingo al acabar tercero en la competencia española O Gran Carmiño de Galicia, detrás del campeón danés Jonas Vingegaard, del Team Visma-Lease a Bike; y el francés Lenny Martínez, de Groupama FDJ.

Bernal también fue podio en los pasados Campeonatos Nacionales de Ruta celebrados en enero en carreteras de Boyacá, donde reclamó la medalla de bronce siendo superado por los antioqueños Alejandro Osorio, de GW Erco-Shimano; y Sergio Higuita, de Bora-Hansgrohe.

Se trata de un buen comienzo de temporada en territorio europeo para el cundinamarqués Egan Bernal, de 27 años y oriundo de Zipaquirá, pensando en los objetivos que poco a poco le irá trazando su equipo para 2024.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net