• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  24 febrero de 2024  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Cicatrices del Carbón, un documental que muestra el horror y las secuelas de la minería en La Guajira

0 Comentarios

Imagen noticia

Seis meses de investigación y un mes de grabación demoró la producción del documental, Cicatrices del carbón, una película que hace un recorrido por varios pueblos de La Guajira narrando los flagelos de la pobreza, el hambre, las enfermedades y el olvidó de un territorio por parte del Estado durante varias décadas.

En esta realización, el equipo técnico encabezado por el director José Silva Duarte, ha visto el horror en un viaje al corazón del desierto, haciendo un símil con novelas como El corazón de las tinieblas, o porqué no, La vorágine, pues ambas cuentan el exterminio, la barbarie, la miseria, la  muerte y lo más oscuro del alma humana, teniendo lugar en sitios inhópitos.

En esta ocasión, Cicatrices del carbón cuenta, no una ficción, sino una realidad, parecida a la Colombia Amarga que hace más de 40 años plasmó en sus crónicas en periodista y escritor Germán Castro Caicedo, en la que contaba la situación de las minas de Muzo y toda la pobreza alrededor de tanta riqueza extraída de la tierra.

En EL QUINDIANO conversamos con Alex Morales, periodista de Armenia que hace parte del equipo de producción de la película, Cicatrices del carbón. Él nos contó detalles del proceso de grabación, la investigación, los inconvenientes que han tenido en ese territorio y lo que han visto en el recorrido.

Escuchar el podcast

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net