• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  24 febrero de 2024  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia hay cerca de 30 mil personas estafadas por constructoras en proyectos de vivienda

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Concejo de Armenia tuvo lugar un debate donde se analizaron varias denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de irregularidades e incumplimientos en proyectos de vivienda. En muchos de estos casos, los afectados no han recibido las escrituras que los acrediten como propietarios o tampoco la casa o apartamento luego de haberlo pagado.

Los concejales Cristhian Camilo Fernández Morales y Germán Darío Grisales Rodríguez, fueron los proponentes del debate y luego de escuchar varias intervenciones de ciudadanos perjudicados por constructoras, en algunas donde los dueños no aparecen o son de otro país, se creo una comisión accidental para hacer seguimiento y acompañar a los afectados, buscando dar soluciones y evitar que estos casos se sigan presentando.

El concejal Cristhian Fernández mostró su apoyo a las personas a quienes les han vulnerados sus derechos, y dio a conocer su preocupación por lo que viven cerca de 30 mil ciudadanos en la capital quindiana, que en busca de cumplir el sueño de tener vivienda propia han sido víctimas de estafa.

Cabe recordar que existe el acuerdo municipal 167, aprobado en el año 2020, que le da facultad a la alcaldía de Armenia para intervenir las constructoras que presenten irregularidades en sus proyectos de vivienda y no respondan a los compradores.

Por lo anterior fueron citadas al debate, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Lina Marcela Grisales Gómez; la abogada Lina María Parra, directora del Departamento Jurídico, la gerente de Fomvivienda, Claudia Lorena Sierra; la Defensora del Pueblo, Lina Marcela Roa; el Personero Encargado, Daniel Hincapié y Alexander Cardona Díaz, gerente de la organización Sinergia SAS.

Fueron varios los casos expuestos durante el debate, como el de quienes invirtieron en el conjunto Torre San Genjo de la sociedad, Casa Geo Maestra de Armenia; el conjunto Parque Residencial del Café, Ciudadela del Café, Santa Sofía, entre otros.

Lina María Grisales, directora del departamento administrativo de Planeación manifestó:

“Estamos dispuestos a dar garantías en cuanto a asesoría o sobre las instancias a las cuales podrán acudir. En este momento los delegados en la sub dirección se encuentran adelantando los procesos administrativos sancionatorios bajo peticiones de los afectados. Nuestra misión, es actuar frente a licencias e infracciones urbanísticas todo enmarcado en el control urbano y las intervenciones en el marco del debido proceso”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net