• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  23 febrero de 2024  |  06:26 PM |  Escrito por: Administrador web

9 niños resultaron con mareos y trasladados al hospital tras fuga de gas en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

9 estudiantes del colegio Román María Valencia de Calarcá resultaron con mareos producto de una fuga de gas en el municipio.

Así lo informó la Secretaría de Salud departamental señalando que los menores de edad, entre 8 a 10 años de edad, están por fuera de peligro.

Por otra parte, Mónica Andrea Salgado Castro, directora de Cobertura Educativa, de la Secretaría de Educación departamental, se refirió sobre lo sucedido: "Recibimos una alerta de una supuesta fuga de gas en la institución educativa Román María Valencia de Calarcá. Nos comunicamos con el rector de forma telefónica, Jorge Hernán Vanegas, y nos da un parte de tranquilidad en el sentido que esta filtración no viene del colegio, al parecer, es una fuga en todo el municipio pero seguramente con los vientos el olor se ha dispersado por Calarcá".

Agregó a su versión que: "Llegó muy fuerte a la institución educativa e inmediatamente ponen en funcionamiento su plan de acción, alerta, en el tema de seguridad, evacúan los niños por la salida de emergencia para tratar de confirmar de dónde viene el olor y con estas averiguaciones confirman que la fuga no es del colegio porque no manejan redes de gas, ni pipas, el PAE llega industrializado, no hay preparación en sitio pero ellos actúan y ponen en funcionamiento toda su alerta, sin embargo el reporte es que seis niños de la institución educativa presentan mareo por el fuerte olor, van ambulancias por ellos en compañía de sus padres, van al hospital La Misericordia y están fuera de peligro".

Cabe señalar que tomaron la decisión de suspender clases y llamar a los padres para que los recojan.

Por su parte, desde Efigas, también se manifestaron.

"A comienzo de esta tarde 23 de febrero recibimos reporte de un olor en el ambiente, en inmediaciones del colegio, en Calarca, y personal experto de la compañía se desplazó al sitio con equipos especializados para detección de gases. Personal de bomberos acompañó esta labor", señalaron. 

Cabe señalar que: "En la inspección en curso encontramos
1. El colegio no está conectado al gas natural.
2. ⁠los olores no corresponde a nada relacionado con gas natural. 
3. ⁠los equipos de detección tomaron registro del ambiente sobre colegio y alrededores sin encuentran huella al respeto y relacionada con la operación. 
4. ⁠Una cuadra más adelante reportaron una tractomula varada que dejó aceite sobre esa zona.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net