• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  18 febrero de 2024  |  12:13 AM |  Escrito por: Administrador web

Petro habló sobre MinDeporte y la elección del Fiscal

0 Comentarios

Imagen noticia

Al terminar su agenda hoy en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente Gustavo Petro respondió a las preguntas de los medios a la actualidad nacional como la elección de fiscal y la renuncia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez.

Frente a la renuncia presentada por la ministra y aceptada por el Presidente de la República, este explicó que “alguien cometió un error. Sabíamos de antemano que eso le iba a costar el ministerio”. Sin embargo, aclaró, que “no fue un error de ella, pero el funcionario que cometió ese error, que fue el no hacer el traslado del dinero que estaba listo originó que no haya Juegos Panamericanos en Colombia”.

Señaló que, la burocracia que dirige ese tema en América Latina espera dinero, pues es una competencia que funciona en torno a este: “no es propiamente el mundo deportivo lo que se construye allí. Había que trasladar cerca de 50 millones de dólares e invertir cerca de 800 millones de dólares para que una burocracia del deporte, que gana mucho dinero, se pueda localizar en nuestras ciudades costeñas”, aseveró.

“Ellos se burlaron de nosotros, porque el acuerdo que hicieron con la ministra saliente fue hasta el 30 de enero y ellos (Panam Sports, la Organización Deportiva Panamericana), por lo menos quince días antes de cumplirse esa fecha, suspendieron a Barranquilla como sede de los Juegos”.

“Nosotros no hemos hecho sino cumplir la Constitución”

Ante el cuestionamiento de que la Corte estaría siendo presionada para que lleve a cabo la elección sin tanta dilación, el Presidente aclaró: “Eso no se llama presión. Esa es la orden de la Constitución. La presión viene de la Constitución y en esa medida respetamos la Constitución de Colombia en los pasos que nos ordena”.

Agregó el mandatario que “la Constitución le otorga el derecho al presidente de presentar una terna. Ese es nuestro derecho constitucional y hay una obligación de la Corte de escoger dentro de esas personas”,

También explicó que “el principio ético de la Constitución le dice al Presidente cualquiera que sea, que las personas que ternan no deben estar vinculadas al crimen, porque si no, se acaba el país. Es la mejor forma de incendiar con violencia a Colombia, que los órganos que investigan estén en manos del crimen. Hemos presentado, por tanto, una terna de personas muy decentes, de mujeres con experiencia”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net