• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Colombia  |  18 febrero de 2024  |  12:12 AM |  Escrito por: Administrador web

La Guajira: 24.297 personas se beneficiarán con obras que aseguran acceso a agua potable

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó esta semana 39 rehabilitaciones de sistemas de agua potable que ya están en servicio en La Guajira.

Estos sistemas, muchos de ellos con más de cinco años fuera de operación por falta de mantenimiento, beneficiarán a 24.297 personas en La Guajira, las cuales no contaban con fuente de agua apta para tomar. Las intervenciones para estos sistemas hídricos tuvieron una inversión de $5.399 millones de pesos.

“Estamos trabajando en el gobierno para garantizar el agua potable en La Guajira”, afirmó la ministra Velasco, quien entregó personalmente siete de las 39 rehabilitaciones.

Aclaró que, en una primera instancia, para atender la emergencia por sequía en el departamento “se está llevando agua en carrotanques a las familias, porque la situación allí es de vida o de muerte”. Este suministro de agua es coordinado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El Ministerio de Vivienda, por su parte, avanza en dos líneas, explicó la ministra, Catalina Velasco: “Los centros públicos de abastecimiento y la rehabilitación de infraestructura, que son los pozos, los jagüeyes, los molinos que tienen las comunidades wayuu en sus rancherías y que están en pésimas condiciones. Hemos identificado un cronograma de 1.300 rehabilitaciones durante todo este gobierno y hay 561 en marcha que se van a ir entregando durante los meses siguientes”.

Por su parte, José Ipuana, líder de El Estero, se expresó en nombre de su comunidad: “Esto nos cambió nuestra vida, porque ya no caminamos para conseguir el agua lejos. Gracias también al presidente Gustavo Petro, que trabaja por nuestra necesidad; gracias a todos los equipos que están al frente de este proyecto”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net