• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Colombia  |  17 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia y Ecuador gestionan repatriación de ciudadanos sentenciados a prisión

0 Comentarios

Imagen noticia

Los gobiernos de Colombia y Ecuador expresaron su voluntad de dar cumplimiento a los acuerdos bilaterales en materia de repatriación de ciudadanos privados de la libertad y gestionar, las solicitudes para que las personas condenadas puedan cumplir sus sentencias en su país de origen.

Así se estableció en la declaración conjunta luego del trabajo realizado por las delegaciones de ambos países, encabezadas por el canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, y la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld.

​“El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia encargado, Luis Gilberto Murillo Urrutia, y la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Gabriela Sommerfeld, se reunieron en Bogotá en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de discutir temas prioritarios de la agenda bilateral. En ese marco reafirmaron el compromiso de los dos países con la institucionalidad democrática, el Estado de derecho, la seguridad ciudadana, la paz social, así como con el combate a la delincuencia organizada transnacional.

En desarrollo de esta visita, delegaciones de ambos países celebraron una reunión técnica de alto nivel con el fin de discutir opciones para el fortalecimiento de la aplicación de los diversos aspectos del artículo 86 del Convenio entre Colombia y Ecuador sobre Tránsito de personas, Vehículos, Embarcaciones Fluviales, Marítimas y Aeronaves, del 18 de abril de 1990, así como del Reglamento sobre el Procedimiento de Repatriación de Personas Sentenciadas, de 7 de abril de 1994.

La delegación de Colombia estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, y por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Gabriela Sommerfeld, presidió la delegación del Ecuador. El encuentro contó con la presencia de las autoridades centrales de cada país en la materia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net