• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  15 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En el último año EPA ha reinstalado 100 tapas de medidores de agua

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de la denuncia hecha por El Quindiano en la presente semana, relacionada con el robo de tapas de medidores de agua en el centro de Armenia, Empresas Públicas dio a conocer su respuesta por medio de un comunicado.

En el documento EPA indica que “se ha reinstalado a través de la oficina de Gestión Control Pérdidas, más de 100 tapas de medidores que han sido hurtadas en diferentes puntos de la capital del Quindío”.

En los últimos días, dice la entidad, se repusieron cuatro tapas de medidores, que días antes delincuentes se robaron en el sector de la calle, 19 entre carreras 16 y 17:

“Allí se dispuso igual número de elementos, pero de plástico, como estrategia para contrarrestar el actuar de los ladrones, que se ha aumentado de manera considerable tras la persistencia del mercado negro en chatarrerías o talleres de metalistería”, dice el comunicado.

La situación de los robos de estas tapas, según denuncias ciudadanas y de Empresas Públicas de Armenia, se ha hecho recurrente y es necesario el actuar de la autoridad de Policía por medio de operativos y mayor control a lugares como chatarrerías, en las que generalmente se lleva a cabo la compra de estos elementos.

Carlos Alberto Rodríguez, gestor de Control Pérdidas de EPA, indicó:

“Pedimos también a la ciudadanía que denuncie esta situación de hurto. Es un tema de cultura ciudadana en el que todos debemos aportar”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net