• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 febrero de 2024  |  11:19 AM |  Escrito por: Administrador web

Conflicto interno en Tuluá generó la militarización del municipio

0 Comentarios

Imagen noticia

Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá, informó la militarización del municipio y el toque de queda desde las 11:00 p. m. hasta las 7:00 a. m. como medidas para combatir a alias Pipe, máximo cabecilla de la estructura criminal La Inmaculada o La Oficina.

La arremetida criminal Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe, se registró desde el inicio de este año y en las últimas horas un agente de tránsito fue asesinado, varios vehículos incinerados, el alcalde Vélez fue amenazado, un concejal electo fue asesinado y el tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios selectivos no paran.

Esto llevó a que Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, junto al burgomaestre y las autoridades, militarizan la localidad.

Y es que la avanzada delincuencial también está atribuida a la captura de Mauricio Marín Silva, alias Nacho, hermano menor de Pipe Tuluá en los recientes días.

El alcalde Vélez invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho al margen de la ley como cooperación a las actuaciones de las autoridades para contrarrestar el crimen en Tuluá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net