• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  05 febrero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Persecución política y judicial contra el presidente Petro

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente Gustavo Petro ha recibido el respaldo de políticos, líderes, intelectuales y organizaciones de diferentes latitudes frente a la advertencia de un posible plan de golpe de Estado orquestado desde la derecha, a través del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

El Grupo de Puebla, un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda latinoamericana y europea, expresó que la persecución judicial contra el jefe de Estado colombiano “está deteriorando la democracia del país”.

“El Grupo de Puebla expresa su profunda preocupación por la campaña de judicialización de la política que vienen adelantando contra el presidente Gustavo Petro, su familia y su gobierno, el fiscal general Francisco Barbosa y la procuradora Margarita Cabello, integrantes reconocidos de la derecha colombiana que hoy se encuentra en abierta oposición al gobierno progresista de Petro”, dice un aparte del comunicado.

Por su parte, un grupo de más de 100 entidades y organizaciones de la sociedad civil en los territorios expresó su “profunda preocupación política desatada en contra de nuestro gobierno y del presidente, nominado al Premio Nobel de Paz, Gustavo Petro”.

“Desde la posesión del presidente Petro, varios funcionarios y entes de control están perpetrando una estrategia de desestabilización del Gobierno, extralimitándose en sus funciones, desconociendo la Constitución, las leyes y los tratados internacionales”, señala el comunicado.

El documento está firmado por Agenda Internacional de Paz Londres, Alianza Social Independencia, Asociación Animalista Libera, Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnicas del Bajo Atrato, entre otros.

A su turno, el Consejo Gremial Nacional, hizo un llamado al respeto a la independencia de poderes, a la serenidad, a la sensatez y a la calma.

“La independencia y el equilibrio de poderes deberán siempre ser respetadas como base fundamental de la estabilidad institucional. Es obligación de todos fortalecer y profundizar estos principios”, se indica en el comunicado.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net