• MIÉRCOLES,  22 MAYO DE 2024

Judicial  |  24 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Medidas especiales en Quimbaya, tras ola de inseguridad

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de la situación de inseguridad que vive Quimbaya, el gobierno municipal, la Policía y el Ejército Nacional, han tomado medidas drásticas para afrontar este fenómeno que ha provocado varios muertos al terminar el año pasado y comienzo del presente.

Se tomaron medidas como rigurosos controles a toda la población, el aumento de pie de fuerza, inteligencia para mitigar el foco de inseguridad, y ahora, la dotación de Tasers o pistolas eléctricas a la fuerza pública.

El pasado 22 de enero con colaboración de la Policía y el secretario de Gobierno del municipio, se realizó la revisión y entrega oficial de Tasers que portara la fuerza pública para reforzar la seguridad en las calles de Quimbaya.

También, a partir de este miércoles, el Ejército acompañará a la Policía y a otras autoridades en los patrullajes continuos.

El Ejército, la Policía y las autoridades político - administrativas de Quimbaya adelantaron una jornada de seguridad durante la tarde de este martes.

Se trató del despliegue militar y policial por las zonas comerciales del municipio entregando un mensaje de no a la extorsión.

Las autoridades también manifestaron que se adelantan acciones para fortalecer la seguridad de Quimbaya por medio de investigaciones que derivarán en operativos conjunto al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe señalar que, con estas acciones, manifestaron las autoridades, se busca generar una confianza para que los ciudadanos denuncien cualquier acción al margen de la ley.

Por su parte los ciudadanos agradecieron estas acciones de apoyo a la seguridad y esperan que, sobre todo el sector comercio, la restricción de parrillero en las motocicletas y otras acciones continúen para contrarrestar el hurto y el homicidio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net