• MIÉRCOLES,  22 MAYO DE 2024

Judicial  |  15 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcalde de Quimbaya adopta medidas de seguridad en el municipio

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de los últimos actos de violencias presentados en Quimbaya, el alcalde, tras un consejo extraordinario de seguridad, adoptó medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad en el municipio. 

Se sancionó El Decreto 036, en el cual se establece que, a partir del 13 de enero en Quimbaya, se restringe el tránsito de motocicletas con parrillero hombre después de las 6:00 p.m. y la movilidad de estos vehículos, dentro del municipio, después de las 11:00 p.m. 

Con el apoyo de la Policía y Ejército nacional, se mantendrán puestos estables de control en diferentes puntos y barrios del municipio, al igual que patrullajes constantes durante todo el día. 

“Ya se ha coordinado con los diferentes organismos de seguridad las medidas adoptadas en nuestro municipio, tenemos que trabajar articuladamente con la Policía y el Ejército en acciones que conlleven a brindarle tranquilidad a la ciudadanía. Esperamos que con estas medidas podamos empezar a ver resultados que mitiguen esta problemática.  

Así mismo, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier situación extraña que perciban en el municipio, porque recuperar a Quimbaya debe de ser un trabajo de todos”. Esto fue lo que dijo el alcalde Juan Manuel Rodríguez Brito.   

El alcalde hizo un llamado muy especial al gobernador del Quindío y a todo su equipo, para que se vinculen de manera contundente a trabajar por Quimbaya y superar esta crisis que presenta en estos primeros días del año.   

“Quimbaya no es un pueblo aislado del departamento, eso lo debemos de entender como ciudadanos, como líderes y como gobernantes, la situación por la que pasa hoy el municipio nos compete a todos, a la administración local, pero también al gobierno departamental y es necesario la presencia del gobernador para trabajar de manera articulada, no hacerlo como ruedas sueltas, trabajando cada uno por su lado, esto lo debemos de hacer unidos y buscar soluciones definitivas a esta problemática.  

Estos casos de violencia que azotan a Quimbaya no deben de ser indiferente a la realidad que afronta todo el territorio, y nuestro deber primordial, tanto del municipio como del departamento es brindarles una vida digna y segura a todos sus habitantes.  

Así que espero, que en los próximos días podamos reunirnos con el gobernador, concretar acciones y devolverle a todos los quimbayunos, esa tranquilidad que nos ha sido arrebatada por la incompetencia e indiferencia de gobiernos pasados, y que como ciudadanos de un mismo departamento nos merecemos” puntualizó el mandatario local.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net