• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  04 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Coalición de oposición domina las Comisiones en la Asamblea del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Las tres comisiones permanentes de la Asamblea Departamental del Quindío quedaron dominadas por la coalición mayoritaria que se opone al gobierno del mandatario seccional Juan Miguel Galvis Bedoya.

Durante la segunda Sesión Ordinaria de este 2024 y dando cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 40 del Reglamento Interno, se conformaron las comisiones permanentes de la Asamblea Departamental. Estas tres Comisiones quedaron conformadas cada una por 5 diputados, quedando así:

1. Comisión Primera Del Plan de Desarrollo, la integran los diputados: Jorge Ricardo Parra, Cesar Augusto Londoño y Hugo Andrés Aristizábal, declarados en Independencia, por integrantes de la coalición opuesta al gobierno, además de Juan Camilo Cárdenas del gobierno, y la diputada Jessica Viviana Obando, de oposición.

2. Comisión Segunda de Hacienda, Presupuesto, Control de Cuentas y Control Fiscal, la integran los diputados: Jorge Iván Yusti, Jhon Fredy Cerón y Francisco Javier López, declarados en independencia, pero en oposición al gobierno; Rodrigo Alberto Castrillón y la diputada Beatriz Elena Aristizábal, ambos de gobierno

3. Comisión Tercera de Educación, Salud, Medio Ambiente, Agricultura, Transporte, Turismo, Recreación y Deporte, la integran los diputados: Jorge Ricardo Parra, Jorge Iván Yusti, Cesar Augusto Londoño, independientes, pero en oposición al gobierno, además de Juan Camilo Cárdenas y la diputada Mónica Marín, de Gobierno.

"Hemos seleccionado los diferentes integrantes para las Comisiones Permanentes que tendremos en la Honorable Asamblea Departamental. Estamos también trabajando en la elección del secretario general y, asimismo, estaremos esperando que lleguen los diferentes Proyectos de Ordenanza que presentará el señor Gobernador, donde se pedirán las facultades para iniciar los procesos de contratación. Haremos un análisis respectivo desde la Asamblea de cada uno de los proyectos presentados; a su vez, trazaremos diferentes líneas con el fin de conocer la inversión del Plan de Desarrollo y las líneas de inversión. Esto con el fin de garantizar que el Departamento del Quindío sea el mayor beneficiario", explicó Hugo Andrés Aristizábal Marín, presidente de la Asamblea Departamental del Quindío.

Durante esta Sesión Ordinaria, los diputados también realizaron las debidas entrevistas a los 7 aspirantes al cargo de secretario general. Esta elección se llevará a cabo el próximo martes 9 de enero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net