• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Política  |  03 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Conozca la primera ‘jugadita’ del Concejo de Armenia en la elección de su directiva

0 Comentarios

Imagen noticia

El Concejo Municipal de Armenia eligió este martes su primera mesa directiva para el primer año del periodo constitucional 2024-27. Los cabildantes eligieron a Juan Camilo Tabares como presidente, por 17 votos de 19 posibles. Hubo un voto en blanco y uno nulo. Todo transcurría normalmente, como se había calculado en los diálogos y acuerdos conocidos entre los miembros de la corporación.

Cuando llegó la elección de la primera vicepresidencia, hubo una alerta en el recinto. El partido Conservador, representado por el concejal Álvaro Jiménez, se declaró bancada de Oposición. La ley dice que en los concejos municipales se debe elegir, en aras de la equidad, a un cabildante de la oposición como primer vicepresidente. Lo que se sabía hasta el momento era que la bancada de oposición era la del Pacto Histórico, esto es el concejal Jhonatan Rojo.

En los corrillos del concejo se comentó con sorpresa la posición de Álvaro Jiménez, no solo porque siempre ha sido concejal de gobierno en los últimos tres periodos, sino porque casi todo el mundo conoce que apoyó a James Padilla en su carrera a la alcaldía de Armenia. Y, por supuesto, Jiménez resultó elegido primer vicepresidente por ser concejal de la oposición. En total 17 concejales votaron por Jiménez, hubo un voto por Rojo y uno nulo.

Al preguntársele al concejal Jhonatan Rojo sobre esta situación, dijo que era una leguleyada, una trampa para impedir que la verdadera oposición al gobierno llegara a la mesa directiva. “Todos en Armenia saben que el concejal Jiménez es del gobierno, que apoyó al alcalde Padilla, y ahora viene a declararse en Oposición, solo por impedir nuestro ascenso, la verdadera oposición a la mesa directiva, eso demuestra la falta de seriedad y de respeto a la democracia de este señor”, dijo Rojo

En tanto, el concejal Álvaro Jiménez dijo que se había declarado en oposición a James Padilla, porque sí. Al preguntársele repetidamente las razones que tuvo para esa oposición, el señor Jiménez dijo con énfasis, porque sí, y ya.

Cosa diferente había sucedido el 1 de enero en la Asamblea Departamental, donde los diputados respetaron la posición de Oposición que declaró el Pacto Histórico y eligieron a la diputada Jessica Obando como segunda vicepresidenta, como lo orden la ley.

Presentamos un vídeo con las entrevistas a Rojo y a Jiménez, donde están las dos posiciones

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net