• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Política  |  01 enero de 2024  |  12:00 AM |  Escrito por: Miguel Ángel Rojas Arias

Un toro cebú, invitado especial a la posesión del alcalde de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Miguel Ángel Rojas Arias

Un toro cebú de 750 kilos de pesos fue uno de los invitados especiales al acto de posesión del nuevo alcalde del municipio de Filandia Duberney Pareja Giraldo. Muchos lo consideraron un despropósito cuando el toro ingresó al coliseo del colegio del Sagrado Corazón de Jesús, donde se posesionó el nuevo alcalde. Sin embargo, según explicó el alcalde, la invitación a Niño, que así se llama el toro, tenía dos objetivos: “compartir con mi mejor amigo, uno de mis mejores momentos en la vida, y despertar entre el público el amor por los animales”.

La historia de Niño nos la contó el propio alcalde. Duberney Pareja compró hace seis años un toro cebú de 1 año, con el propósito de que sirviera de reproductor en su finca, donde tenía varias vacas en ‘edad de merecer’. Después de casi un año, el toro ‘nada de nada’. Pasteaba tranquilo, sin acercársele a las vacas que estaban en celo: ‘No sirvió’.

Frente a las ‘pocas o casi nulas ganas’ del toro, su propietario, el nuevo alcalde de Filandia, decidió venderlo para llevarlo al sacrificio y que sirviera de alimento en las mesas de los quindianos. Le llegó el día el cebú, un camión entró a la finca y alistaron su partida para el ‘matadero’. El toro se rebeló y no quiso subir al carro, y… de pronto, Duberney vio que el animal lloraba, le salían lagrimones de sus ojos. Se le acercó, lo acarició y lloró con él. Llamó al nuevo propietario, a quien le había vendido el animal, y le devolvió la plata: “El toro se queda conmigo, como mi amigo, mi mascota, y de ahora en adelante se llama Niño”.

“Niño lleva seis años en la finca, es muy consentido, es mi parcero, mi gran amigo, merodea en la cocina, en la sala, entra a mi cuarto a saludarme, por eso lo invité a mi posesión como alcalde, porque uno invita a los amigos de verdad”, explicó el nuevo alcalde Duberney Pareja Giraldo.

En el acto de posesión, el toro entró con una gran tranquilidad, se hizo junto a su amigo el alcalde, se dejó acariciar la cabeza, la bajó como en sentido de respeto y se ganó el aplauso del público. “Amo profundamente los animales, me dolió la muerte de una llama que tenía en la finca, el pasado 24 de diciembre. Murió de un infarto por el impacto que le causó el estallido de la pólvora. Lo que quiero significar con este acto, es que profesemos el amor por los animales, y ese será un norte de mi gobierno”, sostuvo el alcalde.

Después de su discurso, donde delineó su gobierno, enfocado en ayuda al sector rural, Pareja dio a conocer su nuevo gabinete: Lorena Giraldo, secretaria de Hacienda; Rosa Patricia Buitrago, secretaria de Gobierno; Cristian López, secretario de Gestión Rural; Diana Patricia Muñoz, secretaria de Planeación y Diego Arias, secretario Administrativo. Muchos pensaron, cuando se leían los nombres de los secretarios de despacho, que el alcalde Duberney iba a nombrar a Niño como secretario Privado, siguiendo el ejemplo de Calígula, Cayo Julio César Augusto Germánico, en el Imperio Romano, que nombró a su caballo, Incitatus (Imperioso) como Cónsul. Se quedaron esperando…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net