• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  26 diciembre de 2023  |  08:21 AM |  Escrito por: Administrador web

Docente uniquindiana hizo parte del primer libro de buceo científico en español

0 Comentarios

Imagen noticia

Isabel es instructora de buceo hace diez años, el mismo tiempo que lleva siendo física profesional. Desde siempre ha sido una mujer de mar, y sus inquietudes ante el mundo se expanden más cuando está bajo el agua. Por eso, la física y el mar le han permitido hablar con propiedad sobre el buceo científico, actividad que practica desde hace tiempo atrás.

En octubre fue el lanzamiento del libro ‘Buceo Científico: procedimientos y metodologías’ que fue publicado por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (ACCEFYN), en el que Isabel escribió el primer capítulo titulado “Física del buceo”. Este es el primer libro de buceo científico en el mundo escrito en español, el cual reúne un conjunto amplio de investigadores latinoamericanos y de habla hispana.

“Todo el mundo está sometido a las mismas leyes físicas”, cuenta la docente Isabel Hoyos, entonces por eso es tan importante que el primer capítulo del libro sea sobre la física del buceo, ya que “si uno sabe y es consciente de los fenómenos a los que está sometido, es cuidado y entiende por qué hay que tener límites, nada tendría por qué salir mal”.

El buceo científico se diferencia del recreativo en que este último se hace con la intención recreativa de ver el paisaje y la fauna marítima; el primero, en cambio, se realiza con la intención de hacer una investigación científica. Cada vez es más popular practicar el buceo y su fomento es una respuesta directa a la necesidad de conocer mejor nuestros mares.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net