• JUEVES,  22 FEBRERO DE 2024

Judicial  |  12 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Por homicidio preterintencional condenan al homicida de Eliécer Santanilla

0 Comentarios

Imagen noticia

A 104 meses de cárcel fue sentenciado Cristian Fernando Buitrago Arenas por su responsabilidad en la muerte del periodista Jorge Eliécer Santanilla Martínez.

El sentido del fallo condenatorio fue anunciado en audiencia realizada este lunes en horas de la tarde presidida por el Juzgado Primero Penal de Armenia.

Durante el proceso se logró determinar que el fallecimiento del comunicador se dio en medio de una riña ocurrida el 14 de diciembre de 2021 en un apartamento ubicado en el conjunto residencial Mirador del Quindío ubicado en el barrio La Pavona de la capital quindiana.

Tras analizar todos los elementos presentados por las partes involucradas el juzgador finalmente tomó la decisión de determinar que el procesado deberá purgar la pena estipulada en un centro carcelario, medida que fue pedida por el representante de la Fiscalía 15 Seccional, mientras que la defensa del acusado pedía que se diera detención domiciliaria.

Cabe mencionar que el homicidio preterintencional hace referencia al delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona pero accidentalmente le causa la muerte.

De este modo, se da una decisión final en el caso a tres días de cumplirse dos años de lamentable hecho.

La defensa de Buitrago Arenas anunció que apelará la decisión dentro de los términos establecidos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net