• JUEVES,  22 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  08 diciembre de 2023  |  08:22 AM |  Escrito por: Administrador web

VI Paranacionales / Antioquia, Caldas y Cundinamarca, campeones del torneo de ajedrez en Pereira

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira, finalizaron las competencias de ajedrez para deportistas con discapacidad visual, auditiva y física en el marco de los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Con la conclusión del torneo del juego ciencia se cierra otro capítulo de este deporte adaptado que entregó 62 medallas, divididas en 12 para auditivo, dejando a Cundinamarca como campeón; 17 para físico PC, con Caldas vencedor; y 33 para visual, con Antioquia en el primer lugar del medallero.

En ajedrez auditivo se destacaron Andrés David Méndez Rodríguez y Nicole Daniela Centanaro Erazo, quienes ganaron 4 preseas doradas para el departamento de Cundinarmarca. 

El antioqueño José Joaquín Care García sumó dos medallas de oro y una de plata, en ajedrez visual; mientras que para Caldas, Luisa Fernanda Molina, obtuvo 3 oros en ajedrez físico PC.

Durante estas jornadas, las delegaciones participantes demostraron su destreza con el tablero y las dieciséis piezas, enfrentándose en partidas llenas de ingenio y estrategia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net