• JUEVES,  22 FEBRERO DE 2024

Cultura  |  06 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Septología y Trilogía, dos grandes obras del escritor Jon Fosse llegan a las librerías colombianas

0 Comentarios

Imagen noticia

Comienzan a llegar a las librerías colombianas las obras del escritor noruego Jon Fosse, ganador del premio Nobel de literatura 2023. Para esta ocasión les presentamos dos libros, que vendrían siendo más, según y como se quieran ver. Ya verán por qué. 

Septología:

¿Cómo llegamos a conocernos? ¿Qué significan los otros en nuestras vidas? Asle, un pintor viudo que vive solo en un fiordo noruego, observa su vida entera con la mirada fija en el flujo del mar. No se trata de la nostalgia de un recuerdo, se trata de una observación meticulosa que busca dónde ha fallado.

Ha sufrido la adicción, la incomprensión de una sociedad cerrada y su propia oscuridad como artista, pero es el amor hacia Ales lo que le obliga a ir más allá del mundo más cercano. Septología es una apasionante novela sobre el sentido de la existencia escrita con una voz hipnótica y única. Un libro que pasará a la historia por su representación de la consciencia.

"Tengo que ir hasta los límites de mi mente y cruzarlos. Cruzar los límites da mucho miedo cuando sientes que eres muy frágil." Dijo Jon Fosse en entrevista con The New Yorker.

Mientras para la revista La Marea, manifestó: "Para mí no hay duda de que existe una estrecha conexión entre el pensamiento del maestro Eckhart, mi principal influencia católica, y las formas de pensar budistas".

Trilogía

Es un libro hipnótico. Para Jon Fosse escribir es como rezar, y para el lector leer Trilogía significa entrar en una profundidad desconocida. Con un narrador único, Fosse nos cuenta la historia de una pareja de adolescentes que va a tener un hijo y que intenta sobrevivir sin nada en un mundo hostil.

Con esta historia entendemos qué significa la indefensión y nos hacemos conscientes de la mirada despiadada de
la sociedad, pero también revivimos de forma exquisita el primer amor, la experiencia de empezar la vida. Es una
obra emocional
que, desde la oscuridad de una situación extrema, nos ilumina.

"Es fascinante esta experiencia de entrar en un lugar nuevo, en un universo nuevo cada vez que logro escribir
bien. Y siempre pienso que estoy preparado y que algún día no podré escribir más y eso está bien".
Manifestó el escritor Jon Fosse entrevista para The New Yorker.

En la revista La Marea, el autor noruego aseguró:

"Para mí escribir es escuchar, es un acto más musical que intelectual. En un texto la forma debe ser extremadamente exacta, cada coma, cada cambio está medido para que al leer puedas sentir las olas, un latido, y el cambio de ritmo según avanza la trama. Esta unidad entre forma y contenido es necesaria. Con la escritura ocurre igual que con un ser humano: no se puede separar el alma del cuerpo, un cadáver no es una persona".

Sobre el escritor Jon Fosse:

Nacido en Haugesund (Noruega) el 29 de septiembre de 1959, está considerado uno de los autores más importantes de nuestro tiempo. Ha recibido incontables premios internacionales y noruegos.

Galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2023, es algo más que un autor de éxito, sus obras son difíciles de catalogar, la experiencia de su lectura es única. Posiblemente sea el autor actual de teatro más representado en el mundo. Al otorgarle el Nobel, la Academia Sueca lo comparó con Samuel Beckett, Franz Kafka, Georg Trakl y Thomas Bernhard.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net