• JUEVES,  22 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  05 diciembre de 2023  |  08:21 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2024

0 Comentarios

Imagen noticia

En reunión de la Asamblea Ordinaria del Consejo Suramericano del Deporte (CONSUDE), los representantes de los 12 países miembros aprobaron por unanimidad a Colombia como sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2024. 

Durante el encuentro, también se destacó la importancia de la Asamblea Extraordinaria realizada en Cartagena, Colombia, el pasado mes de mayo, base sobre la cual se discutió y delineó el plan de trabajo para el año 2024, subrayando la presentación realizada por la presidenta de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Etcheverry.

Uno de los puntos centrales de la agenda fue la colaboración entre CONSUDE y GIZ en materia de equidad de género en el deporte. En este sentido, se resaltó el compromiso de Colombia al aceptar formar parte de esta comisión de inclusión y género, reafirmando su apoyo a esta causa fundamental.

En un momento especial de la jornada, se definió la sede de los Juegos Escolares Sudamericanos 2024. La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, presentó oficialmente la candidatura de Colombia para ser la anfitriona de este evento. Esta propuesta recibió el respaldo absoluto por parte de los representantes de los países presentes.

Los Juegos Escolares Sudamericanos tienen como objetivo fomentar la sana competencia entre más de 1.500 escolares de entre 12 y 14 años, procedentes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, y serán un espacio crucial para el intercambio deportivo y la integración regional.

La ministra Astrid Bibiana Rodríguez expresó su agradecimiento por el apoyo unánime brindado por la región y confirmó que antes de que finalice el año se informará cuál será la ciudad anfitriona de estas justas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net