• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  02 diciembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Mercados campesinos, buenos resultados en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

$130 millones de pesos son las ganancias que recibieron los productores agrícolas que participaron en los mercados campesinos realizados en Calarcá y el corregimiento de Barcelona durante el año 2023. 

Dieciséis mercados campesinos, once de ellos en el casco urbano de Calarcá y cinco en Barcelona contribuyeron a que los productores del municipio expusieran sus productos durante el presente año con el propósito de ofrecerle a la comunidad productos de alta calidad, libre de químicos y más rentables que en otros puntos de ventas. 

Según Oliver García contratista de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario de Calarcá, “Participaron 35 productores donde los servicios que más resaltaron fueron los lácteos, verduras, hortalizas, frutas, huevos, productos avícolas y plantas ornamentales”.  

Cabe resaltar que la Alcaldía de Calarcá apoyó a los comerciantes villacaciqueños y centros poblacionales del municipio con asistencias técnicas, fortalecimiento de huertas caseras, también se hizo acompañamiento en lo relacionado con el transporte hasta los puntos estratégicos donde se realizaron dichos mercados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net