• JUEVES,  22 FEBRERO DE 2024

El Quindío  |  29 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Odinsa presentará hoy el proyecto de la doble calzada Calarcá-La Paila

0 Comentarios

Imagen noticia

La comunidad del municipio de Calarcá está siendo convocada para que participe hoy 29 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde en la presentación del proyecto denominado: Conexión Centro, que busca terminar y mejorar la Autopista del Café: Armenia-Pereira-Manizales, y construir la doble calzada Calarcá-La Paila y, por tanto, continuar con la concesión de estas dos vías en el Eje Cafetero.

La reunión se llevará a cabo en el auditorio del edificio del club de Leones de Calarcá, a partir de las 4 de la tarde, y se hace en cumplimiento de uno de los requisitos del proyecto de prefactibilidad que Odinsa y sus socios han presentado ante la Agencia Nacional de Infraestructura, para socializar el plan y escuchar las opiniones de la comunidad.

Una de las preocupaciones de la ciudadanía calarqueña es el trazado de la llamada variante de Calarcá, que incluye los terrenos de la casa republicana de la finca La Coca, que tiene más de 150 años de construida y que constituye un patrimonio arquitectónico de la región y la nación. Igualmente, el posible paso de la doble calzada por el denominado Valle de Maravélez, una gran reserva ambiental del Quindío.

La concesión que el gobierno le ha entregado a Odinsa para las dos vías mencionadas, Autopista del Café y Calarcá-La Paila, vence en el año 2027, tras una prórroga por 7 años conseguida en el 2020, y después de 25 años de construcción, mantenimiento y explotación comercial de estas vías.

Odinsa ha sido fuertemente cuestionada por la comunidad económica de Caldas y Risaralda porque no ha culminado una parte importante de las obras de la Autopista del Café, a pesar de llevar un poco más de 25 años en el sector, cobrando peajes en cinco casetas instaladas en Caldas, Risaralda y Quindío.

La socialización de las obras, que se realizarán por el sistema de Asociación Pública-Privada, se realizará también mañana jueves 30 de noviembre en el Museo Quindío del municipio de La Tebaida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net