• SÁBADO,  24 FEBRERO DE 2024

Deportes  |  28 noviembre de 2023  |  08:52 AM |  Escrito por: Administrador web

Sin Argentina, la campeona, se abre el Mundial de Fútbol de Salón México 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Todo se encuentra listo para la apertura de la decimatercera edición del Campeonato Mundial  Masculino de Fútbol de Salón AMF 2023, con sede en el estado de Baja California (México) del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El torneo lo organizan la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Mexicana de Fútbol de Salón (FMF), con el apoyo logístico de la Asociación de Futsal AMF Baja California Norte, que recibió el aval de la máxima entidad del fútbol de salón para ser la sede principal del evento mundialista.

Se lamenta la ausencia de la campeona actual, la selección de Argentina, debido a diferencias de opiniones e intereses con la AMF lo que provocó que el presidente de la CAFS, Pedro Bonnettini se desafiliara de la AMF y se trasladara a la nueva y refundada FIFUSA. Será la primera vez que Argentina se ausente de los mundiales, ya que había tenido asistencia perfecta estando presente en las otras 12 ediciones.

Colombia asiste con un equipo integrado en su mayoría por jugadores de Caciques del Quindío, entre los que se destacan el quindiano Sebastián Rentería, Jhon Jairo Pinilla, Steven Moreno y Julián Porras, entre otros.

Un total de 16 selecciones están listas para disputar el certamen en dos sedes, el Gimnasio Municipal, de Tecate; y el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, de Tijuana.

Mexico, Uruguay, Canadá, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos y Australia jugarán en Tecate; en tanto que Colombia, Francia, Cataluña (España), Perú, Brasil, Marruecos, India y Chile lo harán en Tijuana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net