• VIERNES,  23 FEBRERO DE 2024

Armenia  |  28 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía ordena retirar la valla publicitaria de la rotonda de la Octava Brigada

0 Comentarios

Imagen noticia

El director del Departamento Administrativo de Planeación de Armenia Diego Fernando Tobón ordenó a la empresa Carlujos, y a la Octava Brigada del Ejército de Armenia retirar en forma inmediata la valla que instalaron en la glorieta de la avenida Bolívar con calle 26 norte, y cuya denuncia violatoria del espacio público y el ordenamiento urbano fue hecha por EL QUINDIANO.COM

La valla en sentido sur norte deja ver la publicidad de la marca Louren, pero en sentido norte sur se observa una publicidad oficial de la Octava Brigada. Por esta razón, se le ordenó tanto a Carlujos como a la Octava Brigada retirar la valla.

El director de Planeación Diego Fernando Tobón dijo que para la instalación de este aviso no se tramitó ningún permiso ni se hizo el pago del respectivo impuesto al municipio. Tobón indicó también que había escrito a la Corporación Autónoma Regional del Quindío para que actuara sancionatoriamente contra aquellos que cortaron el árbol de guayacán que había sembrado en la rotonda y que según vecinos tenía una edad de siete años.

Las entidades notificadas para que desmonten la valla tienen 24 horas para hacerlo, de lo contrario, la oficina de Control Urbano de Armenia entrará a hacerlo, dijo Tobón. En tanto, la CRQ aún no se ha pronunciado sobre este particular.

Ciudadanos consultados por EL QUINDIANO opinaron que debe de haber una prohibición expresa para no ubicar en las rotondas o glorietas de la ciudad ningún tipo de aviso publicitario, ni siquiera los del gobierno local, y retirar todos los que existen en la actualidad, como es el caso de la glorieta de Tres Esquinas.

En Armenia se está gestando un interesante movimiento cívico de defensa de la ciudad, especialmente de sus zonas verdes como separadores centrales de vías, parques y glorietas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net