• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  27 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Calarcá inició campaña de “no uso de pólvora”

0 Comentarios

Imagen noticia

Tres quemados por uso de pólvora en Calarcá fue el saldo de la temporada decembrina en 2022 y en el Quindío hubo 15. Este año, trabajadores de la Dirección Operativa de la Gestión del Riesgo de Desastres, DOGERD, junto con la oficina homóloga de la Gobernación del Quindío iniciaron desde muy temprano la concientización.

En Calarcá el fin de semana por lo menos 20 funcionarios recorrieron el comercio, la Plaza de Bolívar y el sector de la galería, advirtiendo sobre las consecuencias penales y de afectación a la salud de todos.

Las autoridades en la Villa del Cacique en cabeza del alcalde, Luis Alberto Balsero Contreras, reforzarán la vigilancia para impedir la venta clandestina de pólvora en las tiendas de los barrios, las calles y sitios de acopio de público; igualmente, habrá estricta vigilancia en las periferias rurales.

“Este año no queremos niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos quemados. No queremos ser parte de las nefastas estadísticas”, dijo el alcalde Luis Alberto Balsero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net