• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  24 noviembre de 2023  |  12:12 PM |  Escrito por: Administrador web

El puente está quebrado, autoridades busca soluciones para habitantes de Quebrada Negra

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 150 familias del corregimiento de Quebrada Negra y zonas aledañas en el municipio de Calarcá se encuentran afectadas por la caída del puente La Sonora.

La estructura colapsó está semana y dejó incomunicados a los habitantes de ese sector con el casco urbano de la ‘Villa del Cacique’.

Con el propósito de buscar una solución oportuna ante la situación y para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas que habitan o transitan esta zona o por cualquier afectación a los recursos naturales, la Alcaldía de Calarcá realizó una sala de crisis con cada institución que le compete el tema.

“Se convocó a todos los organismos y entidades para tomar decisiones inmediatas y entre todos implementar acciones que contribuyan a una solución. En este orden de ideas, la secretaría de Infraestructura departamental visitará la zona afectada para analizar en qué estado se encuentra el puente y ver si es posible con el apoyo del Ejército Nacional hacer un puente militar” informó Diana María Cifuentes, directora de DOGERD de Calarcá.

La comunidad del sector también se comprometió en hacer un paso peatonal para que puedan transitar hasta que se realicen todos los estudios y presentar el proyecto ante el Ejército. Cabe resaltar que este paso no será habilitado para los turistas, ni vehículos, sólo para las personas de la zona.

Vale recordar que desde el 2021 ya el puente presentaba algunas afectaciones y ante la falta de atención oportuna y debido a las fuertes y constantes lluvias de los últimos días finalmente no aguantó más y colapsó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net