• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  01 noviembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Amenaza de deslizamientos en casi todos los municipios

0 Comentarios

Imagen noticia

El 75% de los municipios del departamento se encuentran en alerta por deslizamiento, de acuerdo con el boletín de Amenazas Hidrometereológicas del Ideam de este martes 31 de octubre. Armenia, Circasia, Calarcá, Córdoba, Pijao y Salento están en alerta naranja, mientras que Buenavista, Filandia y Génova en amarilla.

Desde la secretaría del Interior y la Udegerd, se recordó que la temporada de lluvias que inició a mediados del mes de septiembre se extenderá hasta diciembre, por lo que las entidades del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y los organismos de socorro se encuentran en alistamiento preventivo para atender las emergencias que se puedan derivar del incremento de las precipitaciones en el territorio quindiano.

Por parte del Gobierno departamental se insta a toda la población a tomar medidas que permitan mitigar los riesgos y proteger los bienes y la vida: No arrojar basura a las calles, evitar permanecer en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos, no estar al aire libre en caso de tormenta eléctrica, evitar conducir mientras llueve, y no visitar ríos ni quebradas para evitar accidentes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net