• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  31 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Procuraduría levantó la suspensión al gobernador del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación levantó, mediante Resolución, la medida de suspensión provisional que le había impuesto al gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas desde el pasado viernes, por la presunta participación en política en favor de un candidato a la gobernación.

El levantamiento de la medida dice la Resolución de la Procuraduría, indica que el mandatario seccional puede ejercer sus funciones de gobernador sin ninguna limitación desde la fecha. La Procuraduría comunica la decisión al presidente de la República, a quién antes había pedido expedir el auto de suspensión.

En tanto, el gobernador Jaramillo Cárdenas expidió un comunicado, que dice lo siguiente:

“El viernes 27 de octubre del presente año, por medio de la prensa, se dio a conocer que la Procuraduría General de la Nación había proferido a mi nombre un proceso de suspensión provisional por el término de 3 meses o hasta que desaparecieran los motivos de la suspensión. Como lo manifesté con anterioridad, en esa fecha no fui notificado de manera personal del auto de apertura de investigación, ni de la suspensión, por lo que no tuve conocimiento de cuáles fueron los motivos de la decisión.

En horas de la mañana de este lunes 30 de octubre por medio de mi abogado, se radicó un poder con el fin de solicitar copias del proceso y de la debida notificación, ante lo cual le fue notificado a mi representante el auto mediante el cual se levanta la medida de suspensión provisional del cargo; una medida que nunca se hizo efectiva.

Como mandatario departamental, pero también a título personal, expreso mi respeto hacia la institucionalidad y el debido proceso, siempre abierto a colaborar ante los órganos de control, con el ánimo de preservar la confianza de la ciudadanía ante un Estado sujeto a los principios de transparencia y honestidad. Principios que siempre han regido mi actuar en la esfera de lo público, y a la que le debemos como funcionarios públicos, actuar con la verdad. Por ese motivo, la querella interpuesta el mismo 27 de octubre ante la Fiscalía General de la Nación se mantiene vigente, con el fin de que se aclare mi inocencia ante una acusación puramente política y que fue utilizada como instrumento para desorientar la opinión pública en vísperas de las elecciones regionales del pasado domingo 29 de octubre”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net