• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  30 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Denuncian presuntas anomalías en elección de Alcalde de Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de redes sociales y mensajes vía WhatsApp circularon varios videos y fotografías en las que se denuncia un presunto caso de fraude electoral para el cargo de alcalde del municipio de Quimbaya. El hecho se habría presentado la tarde de ayer domingo luego de cerradas las urnas.

En las imágenes se ve cómo un gran número de ciudadanos se hace presente y detienen a hombres que al parecer, manipulaban material electoral que afectaría al candidato Andrés Pérez Cotrino, que obtuvo como resultado en los comicios 4.692 votos, detrás de su contrincante y actual alcalde electo, Juan Manuel Rodríguez Brito, que sacó 5.131 votos.

Según los denunciantes y seguidores de Pérez Cotrino, personas que dijeron ser funcionarios de la Registraduría y así de identificaron ante los policías, estarían manipulando material electoral en una panadería de Quimbaya, y entre esos documentos sobre la mesa habían formularios E14.

“Esto no genera ninguna confianza para nosotros, es inaudito. Hicimos un trabajo duro y necesitamos que nos respondan frente a esta situación”. Manifestó William Ruiz, gerente de campaña de Andrés Pérez Cotrino.

En el lugar se hicieron presentes uniformados de la Policía, quienes requirieron la respectiva identificación a los hombres que transportaban el material electoral, y posteriormente hicieron la revisión de los vehículos en los que se movilizaban, no encontrando nada sospechoso, y solo pedagogía electoral como tarjetones al concejo de Armenia.

El candidato Andrés Pérez Cotrino estuvo en el lugar de los hechos y manifestó ser respetuoso y partir de la buena fe de la Registraduría. Igualmente indicó:

"Esperamos que la Fiscalía determine o si hubo o no alguna anomalía. En los cargos que he ocupado como secretario de Gobierno y ex alcalde de Quimbaya, siempre ha habido protocolos de traslados seguros de los formularios E 14, debo presumir la buena fe de la registraduría y no puedo entrar a señalar".

Al cierre de esta edición no se había hecho ningún pronunciamiento oficial sobre este caso por parte del Registrador delegado para el Quindío ni de autoridades de Policía o Fiscalia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net