• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  20 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Alcaldía desconoce derechos de propietarios que cedieron terreno para el Deprimido de la Constitución

0 Comentarios

Imagen noticia

La alcaldía de Armenia hizo una oferta pública por el valor de terrenos, donde había un parqueadero del llamado Florida Mall, para que fueran cedidos para la obra del llamado Deprimido de la Constitución, entre las calles 19 y 20 con carrera 11. Con esa oferta pública registrada en la Oficina de Registros Públicos de Armenia, los propietarios cedieron el lote, pero nunca les pagaron el valor que decía la oferta.

El gobierno de Armenia retiró hace unos meses esa oferta, negándoles ahora, a los propietarios, el derecho de propiedad de ese bien, sin el que hubiera sido imposible realizar esta obra, una de las únicas cuatro que se alcanzaron a realizar con la contribución de valorización que pagaron los habitantes de Armenia.

Una firma de abogados de Armenia entabló una demanda contra la alcaldía de Armenia, en nombre de los propietarios de La Florida Mall, por el delito de daño al patrimonio privado.

Alexander Cardona, abogado contratado por los propietarios de La Florida Mall dijo sobre la demanda instaurada ante el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Armenia: “El alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales, ha negado la existencia de la deuda con el Florida Mall a pesar de existir en el momento una oferta de compra pendiente de pago con los propietarios del mencionado centro comercial, razón por la cual fue necesario el inicio de las acciones judiciales correspondientes”.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net