• SÁBADO,  13 ABRIL DE 2024

Deportes  |  19 octubre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El 30 de octubre estarán los escenarios de Juegos a cargo de la alcaldía de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta semana se dio inicio a los trabajos de demarcación de la pista de atletismo, tras culminar la instalación de 6.400 metros cuadrados del tapete sintético, a cargo de la empresa Mondo. 

Este escenario, que estará listo y con todas las especificaciones técnicas para recibir los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, iniciará su proceso de certificación en los próximos días.  

Armenia cuenta con un gran avance en los escenarios que le corresponden a la Alcaldía El anuncio se hizo en el Comité Operativo de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Eje Cafetero 2023, en el teatro Fundadores de Manizales, con presencia de Lina Marcela Henao Ortiz, secretaria de Infraestructura encargada, y Wilson Francisco Herrera Osorio, director de Imdera.

Frente a los asistentes al comité, conformado por personal directivo de las gobernaciones, las alcaldías y del Ministerio del Deporte, los funcionarios que estuvieron en representación de la Alcaldía de Armenia confirmaron el notable avance en la construcción de los escenarios deportivos que serán sede de las justas en la capital cuyabra.

Según lo informado por la funcionaria de Infraestructura, a la fecha, los trabajos han alcanzado un 90 % de ejecución, demostrando el sólido compromiso de Armenia con el éxito de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Eje Cafetero 2023, que iniciarán el próximo 11 de noviembre.

La Administración Municipal proyecta que para el 30 de octubre los escenarios estarán completamente listos, para permitir que el Ministerio del Deporte y las respectivas federaciones deportivas lleven a cabo las inspecciones finales antes del evento.

Este hito marca un paso significativo hacia la realización exitosa de los juegos que, además, a partir del 25 de octubre empezarán a recibir la implementación de parte del Mindeporte en cada uno de los escenarios, garantizando que estén equipados y listos para recibir a los atletas con las mejores condiciones técnicas.

El director de Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, expresó su satisfacción por los avances alcanzados y destacó el arduo trabajo de los involucrados: "Estamos comprometidos con ofrecer instalaciones de primer nivel que promuevan el talento y la competitividad. Los resultados que vemos hasta ahora son un testimonio de ese compromiso que es liderado por nuestro alcalde".

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net