• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  24 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Caficultores protestaron pacíficamente en tienda Juan Valdez, pagaron $45 mil pesos por 10 tintos

0 Comentarios

Imagen noticia

Un grupo de 50 caficultores llevó a cabo una protesta llamativa ayer sábado en la tienda Juan Valdez de Pereira. En el lugar compraron 10 tintos y en un video que grabaron y subieron a redes sociales, Carlos López, vocero del gremio y líder de la manifestación, cuenta que tuvieron que pagar $45 mil pesos.

Al respecto López indicó: 

“Esto no hace justicia con la libra de café que nosotros vendemos a $4 mil pesos”.

En las afueras de la tienda los manifestantes cafeteros dieron a conocer un comunicado en el que mantienen la decisión de salir a paro a raíz de los incumplimientos.

Vale recordar que  el 17 de agosto del presente año los caficultores enviaron un documento formal indicando las demandas que hacen al Gobierno Nacional. 

Estos requerimientos no se han resuelto y debido al descontento en el manejo de los precios por parte de la Federación Nacional de Cafeteros, los afectados se mantienen en pie para salir a protestar .

Al respecto Calos López puntualizó:

“Nos estamos organizando en las regiones para salir a un paro cafetero nacional. $45.000 pesos pagamos por 10 tintos, en una entidad que dice ser nuestra pero que en la realidad, en su gran mayoría, la tienen las multinacionales y los ricos del país, no nosotros que somos los productores de café”.

Compartimos el comunicado y el video de la protesta

Pereira, septiembre 23 del 2023.

PARO CAFETERO SE APLAZA, PERO SE MANTIENE DECISIÓN DE HACERLO.
 

Los líderes nacionales cafeteros reunidos en Pereira, en atención a las voces de las bases cafeteras que representamos, manifestamos al país que: atendiendo la situación de la recogida de la cosecha cafetera, los sucesos de las elecciones regionales y el debate que los representantes a la cámara de la región cafetera harán en el Congreso de la República, hemos decidido aplazar el paro cafetero hasta que transcurran estos eventos.

No sin antes advertir que seguimos firmes en la decisión de convocar el paro cafetero ante la desatención del gremio para la que se han puesto de acuerdo la Federación y el gobierno nacional.

Los paños de agua tibia que han ofrecido como respuesta a nuestras peticiones, en nada resuelven la crisis cafetera. No hemos recibido ni un peso de apoyo al precio interno, ni protección ante la importación masiva de café y tampoco voluntad para atender nuestras exigencias de cara a una reestructuración de fondo a nuestra Federación de cafeteros, que ha sido tomada por 15 burócratas directivos del gremio que llevan más de una década atornillados allí y algunos ni cafeteros son. Y desde su cómoda representación pagada por los miles de millones que nos sacan de contribución cafetera, ponen gerentes de bolsillo y proyectan costos de producción a la baja.

Les recordamos: nosotros, no somos limosneros, somos cafeteros.

UNIÓN DE CAFETEROS DE COLOMBIA.
Voceros cafeteros del Nariño, Cauca, Tolima, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net