• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  21 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

CRQ lideró Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental con participación de 27 entidades de la región

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, lideró el Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA, que contó con la participación de 27 entidades de la región entre las que se destacan universidades, municipios, gobernación del Quindío, organizaciones no gubernamentales, como el Consejo Territorial de Planeación, y organismos de control y vigilancia en el departamento.

En el marco de este encuentro la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, desarrolló un taller para apoyar la formulación del Plan de Manejo del Complejo de Páramos y Nevados, que es compartido por los departamentos de Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío.

Temas como la presión que tienen estas zonas del territorio por la alta afluencia turística, desarrollo de actividades productivas, necesidad de protección de las fuentes hídricas para garantizar la vida, entre otros fueron abordados durante el comité. Asimismo, se expuso la necesidad de fortalecer la ordenanza territorial y el Plan Departamental de Educación Ambiental.   

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net