• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  19 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Autoridad ambiental intensificará monitoreo de calidad del aire y niveles de ruido en el día sin carro y sin moto en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ intensificará el monitoreo de la calidad del aire y los niveles de ruido en el marco del día sin carro y sin moto en Armenia que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de septiembre de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Desde la autoridad ambiental informaron que para esa fecha se hará monitoreo con sonómetros que miden en decibeles los niveles de emisión de ruido en cinco puntos estratégicos de la capital quindiana y se supervisará la calidad del aire.

María Fernanda López Sierra, profesional especializada de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ informó que “El día sin carro y sin moto es muy importante para concientizar a las personas sobre las emisiones que generan los vehículos automotores. El objetivo es incentivar el uso de otros tipos de transporte como la bicicleta. En cuanto a las mediciones se tienen dos estaciones de calidad del aire en las cuales ese día se va a hacer monitoreo de PM10 y de ruido ambiental” puntualizó la funcionaria.  

El horario de restricción vehicular el día sin carro y sin moto en Armenia será desde las 07:00 a. m. hasta las 07:00 p. m., es decir, 12 horas continuas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net