• JUEVES,  02 MAYO DE 2024

Educación  |  18 septiembre de 2023  |  04:41 PM |  Escrito por: Administrador web

No tener tiempo por horarios rotativos ya no es excusa: sí puedes aprender inglés

0 Comentarios

Imagen noticia

Los cursos de inglés han demostrado ser la mejor alternativa para los que tienen horarios apretados en el trabajo, sobre todo si estos horarios son rotativos. Al aprender inglés mediante la modalidad virtual, es posible conectarse a clases en cualquier momento del día.

El inglés, más que un idioma, es una herramienta de comunicación muy potente que abre puertas a nuevas oportunidades en todos los ámbitos. En todos los países y comunidades existen personas que conocen este idioma, por lo que su aprendizaje es esencial para aquellas que desean expandir sus horizontes e intercambiar conocimiento con otras culturas.

Sin embargo, las clases de inglés en academias tradicionales comúnmente consumen una gran cantidad de tiempo y chocan con los horarios de los trabajadores. Esto se ve mucho en Colombia donde gran cantidad de trabajos son con horarios rotativos, por lo que es muy posible que las personas no consigan el momento adecuado para continuar su formación en inglés.

Afortunadamente, existe una solución. Participar en un curso de inglés virtual es una opción ideal para aquellos cuyo horario se complica por su trabajo, pues gracias a este tipo de cursos es posible conectarse a clases de inglés en vivo las 24 horas del día desde cualquier lugar. Los recursos de práctica que se ofrecen en estos cursos hacen que aprender el idioma sea más cómodo y conveniente que nunca.

Flexibilidad total en los horarios de clase

La educación a distancia ha revolucionado completamente los métodos de enseñanza y aprendizaje de la actualidad. La proliferación de las apps de videollamadas, de los programas educativos interactivos y las plataformas online ha permitido a los profesores dictar sus clases de una manera eficiente y original.

Por todas sus ventajas, la modalidad virtual también ha sido adoptada por las academias de idiomas. Hoy en día, existen plataformas que ofrecen clases de inglés en Bogotá, aprovechando los recursos digitales para enseñar el inglés de una forma más cómoda y flexible, siendo de utilidad para aquellos estudiantes que no cuentan con mucho tiempo para acudir a una academia tradicional.

Los colombianos con horarios rotativos de trabajo son algunos de los que se ven beneficiados por este tipo de plataformas online. Ya no es necesario rezar para que el horario rotativo de la semana no choque con el horario de las clases de inglés, pues al estudiar de forma online se puede acceder a la clase a cualquier hora del día.

De esta manera, el trabajador puede formarse en inglés durante las horas libres de la semana sin necesidad de perder tiempo de trabajo. En caso de que se tenga que trabajar en la mañana y no se tenga la energía de conectarse a una clase en la tarde, el estudiante igual contará con recursos interactivos más ligeros, para no cansarse tanto, pero tampoco perder el ritmo de aprendizaje.

Beneficios de las clases de inglés virtuales

Aprender inglés por internet tiene muchas ventajas, una de estas es la capacidad de avanzar al propio ritmo. Los métodos online dejan a un lado los obstáculos de tiempo y espacio, ya que el estudiante puede practicar y ver las clases al momento que lo desea. Los horarios se adaptan a las necesidades de cada quien.

Además, se tiene la capacidad de recibir clases completamente individualizadas, adaptadas a los intereses y necesidades que se tengan. Esto permite avanzar en el aprendizaje de una forma más rápida, conociendo el vocabulario y la gramática que verdaderamente se va a aplicar al día a día. Un ejemplo claro es el de los estudiantes que necesitan aprender inglés orientado a las industrias de negocios: se puede aprender el vocabulario técnico de esta área con una clase personalizada.

Al utilizar una plataforma para aprender inglés online se tendrá a disposición ejercicios interactivos de alta calidad, por lo que se puede tener la certeza de que el estudiante aprenderá la pronunciación correcta. Las lecciones interactivas son el mejor recurso para aprender de una forma tranquila y sencilla, pero 100% efectiva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net